Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), se aprobó, en lo general, el “Acuerdo por el que se modifican los Anexos Primero y Segundo del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el Formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las Normas e instructivo para su llenado y presentación”.
Finalmente, el Comité Coordinador del SNA, en su Segunda Sesión Extraordinaria de 2019, celebrada el día 7 de agosto de 2019, aprobó por unanimidad el “Acuerdo por el que se modifican los Anexos Primero y Segundo del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el Formato de Declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las normas e instructivo para su llenado y presentación”.
Acuerdo que fue publicado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 23 de septiembre de 2019.
Dirección de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos personales
Dirección de Asuntos Jurídicos
Unidad de Riesgos y Política Publica
Dirección General de Administración y Finanzas
Órgano Interno de Control
Dirección de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital
Dirección de Apoyo Ejecutivo y Archivos
Secretaria Técnica
Mtra. Elidé Moreno Cáliz
correo: secretario.tecnico@seseatabasco.org.mx
Comunicado
En la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción estamos a favor del respeto y la dignidad humana, por lo que rechazamos todo tipo de violencia contra mujeres y niñas.
El próximo 9 de marzo esta institución laborará de forma normal en su horario habitual, sin embargo, atendiendo al movimiento de mujeres propuesto para este día y toda vez que se trata de una acción voluntaria, las mujeres que así deseen participar podrán hacerlo sin que haya repercusión laboral alguna.
Deseamos que este día sin mujeres logre crear conciencia en la sociedad y genere un cambio favorable en Tabasco y en todo México.
A t e n t a m e n t e
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema nacional de servidores públicos y particulares sancionados
Tiene como objetivo que exista registro de las sanciones impuestas tanto a servidores públicos, como a particulares por la comisión de faltas administrativas y hechos de corrupción.
Además, hace del conocimiento público las sanciones impuestas por faltas administrativas graves cuando éstas contemplen impedimentos o inhabilitaciones para ser contratados como servidores públicos o como prestadores de servicios o contratistas del sector público.
Sistema de los servidores públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas
Registrará la información de aquellos servidores públicos que están involucrados en los distintos procesos, ya sea en la tramitación, atención y/o resolución para la adjudicación de un contrato, otorgamiento de una concesión, licencia, permiso o autorización y sus prórrogas, así como la enajenación de bienes muebles y aquellos que dictaminan en materia de avalúos; a fin de identificarlos fácilmente y constatar que no cometan, en el ámbito de su labor, alguna acción fuera de lo previsto en la ley.
Sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal
Integrará la información referente a la situación patrimonial con la que cuentan los servidores públicos desde el inicio, durante y al concluir su encargo; así como posibles conflictos de interés por relaciones personales, profesionales, familiares o de negocios de la persona servidora publica que pueda afectar el desempeño imparcial, objetivo de sus funciones; y al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
El Sistema 6 de la Plataforma Digital Nacional (PDN) integrará los datos de las contrataciones públicas para analizar cada parte de una contratación pública.
Por la naturaleza pública de la información, y de conformidad con el artículo 43 de la LGRA; El Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas en México, permite la divulgación de datos y documentos de todas las etapas del proceso de contratación mediante la definición de un modelo de datos común.
Sistema de denuncias públicas de faltas administrativas y hechos de corrupción.
Este sistema busca ser una herramienta para dar inicio a investigaciones por la presunta responsabilidad de faltas administrativas y/o hechos de corrupción.
Deberá simplificar la manera en que se realizan las denuncias constituyéndose en una ventanilla única de recepción de las mismas y seguimiento del trámite que se les dé por parte de las autoridades competentes, que en su caso intervengan.
Sistema de información y comunicación del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización.
Permitirá la centralización de la información de los órganos integrantes del Sistema Nacional de Fiscalización, y su comunicación al Sistema Nacional Anticorrupción, en todos los órdenes de gobierno.
Incluyendo los programas anuales de auditorías de los órganos de fiscalización de los tres niveles de gobierno; los informes en la materia que por ley deben ser públicos y la base de datos para el intercambio de información entre los miembros de los sistemas.
Coadyuvará en la integración e instrumentación de mecanismos de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información que en materia de fiscalización y control de recursos públicos generen las instituciones competentes en dichas materias.
Dirección de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos personales
Lic. Tilo Trinidad Hernández Arias
correo: dtaip@seseatabasco.org.mx
Dirección de Asuntos Jurídicos
Lic. Miguel Ángel Cruz Gerónimo
correo: juridico@seseatabasco.org.mx
Órgano Interno de Control
Mtra. Rosa Lilí Zacarías Álvarez
correo:oic@seseatabasco.org.mx
Unidad de Riesgos y Política Pública
Lic. Pedro Ruíz Acosta
correo:urp.publica@seseatabasco.org.mx
Dirección General de Administración y Finanzas
M.F.G.P. María Guadalupe Álvarez Cornelio
correo: dgaf@seseatabasco.org.mx
Coordinación de Vinculación Institucional
Lic. Victor Manuel González Aranda
correo: vinculacion@seseatabasco.org.mx
Coordinación de Difusión Institucional
Lic. Gloria Cristel Priego Álvarez
correo: difusion@seseatabasco.org.mx
Dirección de Apoyo Ejecutivo
Dra. Herlinda Trinidad Gómez Sánchez
correo: apoyo.ejecutivo@seseatabasco.org.mx
Dirección de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital