• En las temporadas en las cuales los virus de la vacuna contra la influenza son similares a los virus en circulación, se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de tener que consultar al médico por influenza de  40 a 60 por ciento.

  • La vacunación contra la influenza es una herramienta de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas.

  • Ayuda a proteger a las mujeres durante y después del embarazo.

 

Debido a que la Influencia estacional es una enfermedad viral grave que puede llevar a la hospitalización incluso hasta la muerte, en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción se realizó la vacunación contra la influenza a todo el personal que labora dentro de la institución.
Como medida preventiva cada año esta vacuna debe aplicarse al inicio de la temporada invernal para que nuestro organismo genere anticuerpos y proporcione protección.
La vacunación es de suma importancia aplicarla para protegerse y proteger a las personas que nos rodean de enfermedades respiratorias graves como neumonía, que pueden llegar a causar la muerte, además que con ello ayudamos a reducir la carga sobre los sistemas de atención médica que están respondiendo a la pandemia del COVID-19, en estos momentos de pandemia.