A fin de dar continuidad a los trabajos de coordinación y acompañamiento de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), para efectos de la inclusión de los Entes Públicos del Estado que pertenecen al poder Ejecutivo en los sistemas que comprende la Plataforma Digital Nacional (PDN) y con base en las disposiciones normativas que prevén la creación y modo de operación de la citada Plataforma en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y en los términos que precisa el acuerdo No. CC/004/2020 del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción por el cual se solicita a los Entes Públicos obligados en el Estado, por conducto de la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, proporcionen la información requerida por los Sistemas 2 y 3 de la Plataforma Digital Nacional.
Asistieron enlaces designados por la Secretaría de la Función Pública tanto del área de Dirección General de Responsabilidades Administrativas, encargados de la gestión de la información de los Servidores Públicos y Particulares Sancionados; Así como de la Dirección de Normatividad y Evaluación, encargados de la gestión de la información de los Servidores Públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas.
Se coordinaron actividades encaminadas a la integración de la información requerida por los Sistema 2 y 3 de la PDN, toda vez que la Unidad de Tecnologías de la Información de la SFP se encuentra desarrollando el mecanismo tecnológico que permitirá la integración con el Sistema de Información del Sistema Estatal Anticorrupción (SISEA) que interopera con la Plataforma Digital Nacional.