Integración de la información de los Entes Públicos del Estado a la PDN
La Secretaría Ejecutiva es la responsable de coordinar los trabajos de implementación a nivel local; coordinándose con los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, a efecto de determinar su participación en la implementación del Sistema de Información del Sistema Estatal Anticorrupción y de los mecanismos para la interconexión con los sistemas de la Plataforma Digital Nacional.
En Sesión de Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción:
- 30 de octubre de 2020. ACUERDO por el cual “se solicita a los entes públicos obligados en el estado, por conducto de la secretaria técnica de la secretaría ejecutiva del sistema estatal anticorrupción, proporcionen la información requerida por los sistemas 2 y 3 de la plataforma digital nacional”.
- 08 de diciembre de 2020. ACUERDO que contiene las “bases para el funcionamiento del sistema de información del sistema estatal anticorrupción y la interconexión con la plataforma digital nacional”.
Comunicación entre la PDN y los Entes Públicos del Estado
Modelo de comunicación entre la PDN y los entes públicos del Estado, que permite integrar la información e interconectar datos con los sistemas de Servidores públicos que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas y Servidores públicos y particulares sancionados de la PDN, el cual se muestra en la siguiente imagen:
Con base en el modelo de comunicación, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción desarrolla el SISEA.