La Secretaría Ejecutiva es la responsable de coordinar los trabajos de integración a la Plataforma Digital Nacional (PDN) a nivel local; coordinándose con los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, a efecto de determinar su participación en la implementación del Sistema de Información del Sistema Estatal Anticorrupción y de los mecanismos para la interconexión con los sistemas de la PDN.
En seguimiento al acuerdo por el cual “se solicita a los entes públicos obligados en el estado, por conducto de la secretaria técnica de la secretaría ejecutiva del sistema estatal anticorrupción, proporcionen la información requerida por los sistemas 2 y 3 de la plataforma digital nacional” se brindó acompañamiento y asesoría a las personas servidoras públicas del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública acerca de la información a integrar en el sistema 2 Servidores públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas (S2).
Se orientó acerca de que este sistema opera en los términos de la LGRA, en su artículo 43, establece el registró de la información sobre los nombres y la adscripción de servidoras y servidores públicos que participen en la tramitación, atención y/o resolución de las contrataciones públicas.
Resultado de esta actividad, el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública ya se encuentra compartiendo datos reales en la PDN.