En seguimiento a las actividades de coordinación con los Entes Públicos del Estado y los Municipios, para el adecuado y oportuno cumplimiento de sus respectivas obligaciones en el marco de la Plataforma Digital Nacional (PDN); Se brindó asesoría y capacitación a los H. Ayuntamientos de Macuspana y Nacajuca en el uso de la herramienta Sistema de Información del Sistema Estatal Anticorrupción (SISEA), sistema electrónico a través del cual podrán acceder a la información necesaria para el ejercicio de sus atribuciones, así como el de aportar los datos e información necesaria para su adecuada integración con la PDN.
Los servidores públicos de las áreas de administración fueron orientados acerca de la información a integrar en el sistema 2 de la PDN, la cual refiere a los servidores públicos involucrados en contrataciones públicas, en donde deben contar con un registro de los nombres y la adscripción de servidoras y servidores públicos que participan en la tramitación, atención y/o resolución para la adjudicación de un contrato.
Municipios que ya cuentan con información siendo consultada por la PDN en el Sistema 2.
- Municipio de Macuspana
- Municipio de Nacajuca